TIPS PARA CUIDAR TUS CARTERAS
- kashasa carteras
- 26 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Compra las carteras según el espacio con el que cuentas para guardarlas.
Evita llevar líquidos dentro de la cartera, asegúrate de que estén bien cerrados y dentro de una bolsa o un neceser (ya sea en pomos o sachet).
Mucho cuidado con los lapiceros (la tinta se puede derramar, toma tus precauciones).
Si tu cartera es de gamuza (o tela) y de un color intenso pasa un papel blanco para comprobar que no despinte al frotar, de ser así, te recomiendo hablar con quien te la vendió y evitar que roce con tu ropa ya que se manchará.
Si es de un material áspero (o tiene aplicaciones de este tipo) evita el contacto directo con tu ropa.
Si llueve, cúbrela (sea del material que sea) y si además la expones mucho tiempo igual se dañará (existen carteras y mochilas especiales para resistir agua) existen otras técnicas que se recomiendan, pero es mejor preguntar al fabricante: Rocía con spray protector o frota una cera en tu cartera nueva de cuero antes de usarla. La cera de abejas ayuda a evitar que el agua o las manchas se hundan en el cuero y causen daños. Incluso puedes comprar un pequeño "impermeable" para tu cartera.
Evita exponerlas al sol mucho tiempo (existen bolsos y carteras para la playa).
Si son de un color claro evita el contacto con cualquier otra cartera al guardarla en tu armario. Evita también el contacto con prendas de color oscuro que puedan desteñir.
Si por cualquier motivo se moja (con agua) sécala con una toalla de microfibra, déjala secar en un lugar ventilado con techo (que seque naturalmente, nunca uses calor artificial) Rellena la cartera para ayudar a mantener su forma mientras se seca.
Hidrata tu bolso de cuero una vez al mes con un acondicionador especial de cuero, como cera de rescate o un producto similar, para mantener el cuero flexible a lo largo de los años. Solo usa un acondicionador en cuero, nunca en gamuza, nobuk o bolsos de charol.
Se recomienda realizar una limpieza profunda de tus carteras de cuero mínimo 3 veces al año.

Comments